in , ,

Líder del parlamento cubano recibe a presidente de Vietnam

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió en La Habana al primer mandatario vietnamita, Truong Tan Sang, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña con el objetivo de fortalecer los nexos de amistad entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Lazo expresó su satisfacción por dialogar con el jefe de Estado de Vietnam, y la delegación que lo acompaña, destacó los indestructibles vínculos de hermandad enraizados en una historia común de lucha de los dos países, y resaltó la admiración por la voluntad, firmeza, espíritu de trabajo y tenacidad del pueblo vietnamita.

También agradeció el líder del parlamento cubano la solidaridad de la nación asiática con el gobierno y pueblo de su país durante el Período Especial, en la lucha por el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a La Habana, y por la celebración del Séptimo Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, efectuado exitosamente esta semana.

Este martes, luego de su encuentro con Lazo Hernández, el Presidente vietnamita junto a la delegación que lo acompaña, depositó una ofrenda floral ante el busto a la memoria de Ho Chi Minh, y se prevé que en la presente jornada firme acuerdos para la colaboración entre los dos países.

Como parte de su visita oficial de tres días, se prevé que hoy firme acuerdos para la colaboración entre los dos países.

Durante su estancia, el mandatario recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanas por pase a Río en copa del mundo de ciclismo

Reporta Cuba Plaza del Gallo Camagüey Foto Henri Constantin

Conexión WiFi vigilada en Camagüey