in

Somalia refuerza seguridad en hoteles por temor a ataques terroristas

El gobierno de Somalia dispuso la aplicación a partir de hoy de fuertes medidas para proteger los hoteles de esta capital ante un incremento de las acciones del grupo islamista Al Shabab, informó Prensa Latina.

Mohamed Yusuf, vocero del Ministerio de Seguridad somalí dio a conocer este martes las disposiciones para elevar la preparación de esas instalaciones dirigidas a proteger a los huéspedes y su personal debido al incremento de los ataques extremistas contra las mismas.

Entre las indicaciones se encuentran la obligatoria instalación de cámaras para monitorear y registrar los movimientos en las áreas exteriores e interiores de los hoteles así como la ubicación de barreras defensivas.

También se incluye en la disposición ministerial, de obligatorio cumplimiento, la contratación de guardias de seguridad capaces de rechazar posibles asaltos así como la habilitación de salidas para facilitar la evacuación de las personas alojadas, en caso de emergencia.

A fines de julio de este año el grupo extremista reanudó sus ataques suicidas contra hoteles en Mogadiscio cuando uno de sus miembros estrelló un camión cargado con explosivos contra la entrada del Jazeera Palace ubicado en el centro de la capital somalí, donde causó la muerte a 13 personas.

Al Shabab cuyo nombre oficial es Harakat al-Shabaab al-Mujahideen (HSM) o Movimiento de los Jóvenes Islámicos, surgió en medio del caos existente en Somalia tras la caída en 1991 del régimen de Mohamed Siad Barre.

Su objetivo es crear un emirato islámico basado en la más estricta interpretación de la ley musulmana o Sharia y en febrero de 2012 dio a conocer su alianza con Al Qaeda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ejército afgano lanzó una contraofensiva para recuperar la ciudad de Kúnduz

Más de medio millón de inmigrantes que huyen del hambre y la guerra llegaron a Europa en lo que va de año