in ,

¡INSOLITO! Exministro mexicano pide trabajo y dinero en Facebook

Alzati ha pedido ayuda en Facebook y asegura que no es una broma
Alzati ha pedido ayuda en Facebook y asegura que no es una broma
Alzati ha pedido ayuda en Facebook y asegura que no es una broma

El exministro de Educación mexicano Fausto Alzati ha apelado a la generosidad de sus amigos y sus compatriotas a través de Facebook para pedir trabajo y dinero después de ser desahuciado por una deuda, explicó hoy a Efe el afectado, que justifica su situación por “no robar” en su carrera.

“El viernes a las 07.30 de la mañana llegaron 50 personas, tumbaron la puerta de la casa y echaron todas mis pertenencias a la calle”, dijo Alzati en una entrevista telefónica que fue posible marcando a uno de los números disponibles en su perfil de la red social para recibir ayuda.

Alzati, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el período del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), relató que desde entonces está “hospedado por unos días en la casa de un amigo” que fue su secretario particular cuando fue director de la estatal Televisión Educativa (2013-2014).

El exministro, de 62 años, dice tener una mujer, de la que se divorció y con la que se volvió a juntar después, y un hijo de 14 años, que estarían en la calle de no ser por el apoyo de ese amigo.

“No tenemos dónde meternos, literalmente”, agregó Alzati, que justifica su infortunio por una deuda del pasado y un supuesto engaño del abogado que lo representaba en ese caso, que llegó a manos de la justicia.

“Yo tenía un viejo adeudo que pensé que estaba resuelto judicialmente porque lo puse en manos de un abogado” y “ahora me doy cuenta que me traicionó, se vendió a la contraparte”, denunció.

Nacido en la ciudad de Guanajuato (centro), el exministro cuenta que en parte su situación se debe a que no aprovechó los distintos cargos públicos que ostentó en su beneficio personal y aclaró que su patrimonio era fruto de negocios particulares.

“No fui deshonesto, no robé. Vivía en una casa muy grande, no lujosa pero sí muy notable, que obtuve a través de otro tipo de actividades en el pasado”, concretamente participando “con amigos en algunas empresas fuera de México”, una de ellas para llevar adelante “el desarrollo de la telefonía celular de Cuba“, relató.

Alzati fue director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), a quien dijo “querer, respetar y admirar”.

Su siguiente paso, la dirección de la SEP en 1994, estuvo marcado por la polémica, ya que en pocas semanas renunció al cargo debido a que el Gobierno mexicano publicó en su perfil público que tenía un doctorado de la Universidad de Harvard (EE.UU.) sin ser eso cierto porque le faltaba “defender la tesis”, reconoce.

VELO AQUÍ:

 

Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com
Juro qué esto no es una broma

 Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro en su debut mundial

Cuba planea utilizar el pasaporte biológico para atletas