in ,

Barack Obama pide legislación de control de armas

Los planes de salud públicos deberán revisar sus directrices para proporcionar y cubrir tratamientos contra el abuso de medicamentos recetados y el consumo de heroína:Foto/Archivo

El presidente Barack Obama se pronunció acerca del tiroteo suscitado en horas de la mañana en una escuela comunitaria de Oregón, donde resultaron muertas 13 personas y mas de dos decenas resultaron heridas.

En su intervención, el mandatario norteamericano hizo un nuevo llamado al Congreso para que legisle para controlar el acceso a armas en ese país, al tiempo que lamentó el hecho.

“Nuestras oraciones y pensamientos no son suficientes para el control de armas en los Estados Unidos”, reprochó Obama al legislativo. “De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina”, agregó el jefe de Estado.

Un individuo armado abrió fuego este jueves en un colegio comunitario de Oregon, donde causó la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 20, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en el Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland.

Por su parte, la fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum dijo que 13 personas murieron.

Asimismo fuentes oficiales aseguraron que el atacante era un hombre de 20 años y resultó abatido en un enfrentamiento con las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos disputarán torneo Juan Manuel Fangio de automóviles eléctricos

Inició campaña para elecciones presidenciales en Haití