in ,

Cubanos disputarán torneo Juan Manuel Fangio de automóviles eléctricos

Dos jóvenes pilotos cubanos intervendrán en la carrera internacional de automóviles eléctricos por el trofeo Juan Manuel Fangio 2015 que se disputará en la ciudad argentina de Balcarce el próximo fin de semana, informó hoy la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC).

Damián Hostia y Ronel Cueto representarán a la isla en la primera carrera educativa americana de automóviles de emisión cero, impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

También participarán pilotos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La competencia reunirá 25 vehículos con motores eléctricos en un circuito de 1.200 metros diseñado en Balcarce, donde nació el corredor de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo.

Según las bases del certamen, su objetivo es estimular a los jóvenes a estudiar y desarrollar vehículos impulsados por energía limpia e inculcar nociones básicas del cuidado del medio ambiente, así como promover el aprendizaje integrado al proceso de construcción, con la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopardo atora su cabeza en una olla

Leopardo atora su cabeza en una olla (Video)

Barack Obama pide legislación de control de armas