in ,

DIARIO DE CUBA, en primer lugar

El equipo de softball DIARIO DE CUBA marcha en primer lugar en la Liga Latinoamericana de Softball de Miami. Con foja de siete victorias y tres derrotas, DDC lidera la tabla de siete conjuntos, seguido por Regla (6-3) y el team Scorpions (5-4), ambos con un partido menos.

En el juego más reciente, el pasado domingo 27 de septiembre, DDC derrotó al equipo de El Wajay con marcador de 7 carreras a 5.

Por DIARIO DE CUBA destacaron el receptor Javier Ortiz —jonrón de dos carreras—, y el jardinero central Alfredo Correa, quien se lució con una asistencia clave en las postrimerías del partido.

Según el director del equipo, Carlos Iván Rodríguez, “la clave del éxito de DDC viene siendo el excelente equilibrio desplegado entre el bateo y la defensa”.

En un torneo a dos vueltas y con siete conjuntos, a DDC le restan aún dos partidos hasta asegurar una plaza en los play-offs.

Junto a DDC, Regla y Scorpions, el resto del torneo está conformado por las novenas de Güines, Matanzas, Varadero y El Guajay.

Según las normas del torneo, los cinco primeros equipos pasan a los play-offs. El segundo lugar se enfrenta al quinto, y el tercero al cuarto. Los vencedores se enfrentan entre sí, y el ganador juega una serie de tres partidos con el primer lugar.

La Liga Latinoamericana de Softball de Miami requiere un mínimo de 40 años de edad para poder participar, con alguna excepción de hijos y hermanos de jugadores.

Cada año los equipos se conforman en una reunión donde los managers seleccionan a sus jugadores de una lista previamente preparada por el director de la Liga, en la que los atletas están divididos en categorías según su calidad, siendo los mejores los doble A y los peores, de categoría C. Cada equipo cuenta con 12 peloteros. Solo el equipo campeón mantiene intacta su nómina tras cada torneo.

Los tres partidos de cada jornada se juegan los domingos a partir de las 9 de la mañana en los terrenos de McMillan Park, en Kendall.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El padre, el hijo, ¿y el Espíritu Santo?

Médicos, casi con Internet