in

Legislativo boliviano da otro paso hacia la repostulación de Morales

La tensión entre Bolivia y Chile sube por las dudas sobre la labor del cónsul Skoknic
La tensión entre Bolivia y Chile sube por las dudas sobre la labor del cónsul Skoknic

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa de Bolivia enviará hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la pregunta que irá en la boleta durante el referendo de febrero próximo para decidir sobre la repostulación de Evo Morales, publicó Prensa Latina .

La interrogante fue aprobada la noche anterior por la referida comisión, con la intención de modificar la Carta Magna, para dar paso a un nuevo mandato a Morales y García Linera, más allá de enero de 2020.

“¿Está usted de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua, lo que habilitaría la candidatura de los actuales mandatarios para el periodo 2020-2025?”, reza el texto de la interpelación.

Según el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador boliviano Milton Barón, la interrogación es clara y concisa, lo cual no quiere decir que el TSE no pueda sugerir alguna modificación.

Morales asumió al frente de la República de Bolivia en enero de 2006 y en 2010, después de promulgarse la Nueva Constitución, se convirtió en el primer presidente del Estado Plurinacional, con derecho a una reelección, la cual agotó en octubre pasado al imponerse en los comicios generales con el 61,3 por ciento de los votos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una orquesta toca en medio del olvido

Confirman cita de ministros de Colombia y Venezuela en Santa Marta