in

Nuevos bombardeos rusos se registraron en norte sirio

Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso en su página web hoy, 1 de octubre de 2015, que muestra el bombardeo aéreo ruso en Hmeymim (Siria) ayer, 30 de septiembre de 2015. Aviones de guerra, que se cree que eran rusos, atacaron hoy zonas del pueblo de Al Latmane, en el norte de la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que tiene sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, no ofreció más detalles sobre este suceso. Ayer, la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició los ataques aéreos en el territorio sirio contra blancos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según aseguraron fuentes oficiales rusas y sirias, lo que fue desmentido por activistas y opositores. EFE/Russian Defence Ministry Press S SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

Aviones de guerra, supuestamente rusos, bombardearon hoy distintas zonas de la provincia septentrional siria de Idleb, controlada casi en su totalidad por el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en el país- y su aliados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta fuente, varias personas resultaron heridas por un ataque de la aviación rusa contra una mezquita de la población de Yisr al Shogur, en Idleb.

La ONG destacó que también hubo bombardeos rusos en las áreas de Jan Shijun y de Al Ahrash, ubicada esta última al oeste de la ciudad de Maarat al Nuaman, también en Idleb.

Anteriormente, el Observatorio había señalado que la fuerza aérea rusa había tenido como blanco la población de Al Latmane, en la provincia central de Hama, vecina a Idleb.

La fuente destacó que otros lugares de Hama donde hubo ataques rusos fueron los pueblos de Al Ziara y de Qastun, en la planicie de Al Gab, en el noroeste de Hama.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló hoy que más de 50 aviones y helicópteros rusos participan en los bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Además, Moscú anunció que ha desplegado un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea de Yamimim, en la que se encuentran emplazados los aviones rusos en la zona de Latakia y el puerto de Tartus, bastiones gubernamentales sirios.

Ayer, la aviación de Rusia, valedor del régimen de Bachar al Asad, inició los ataques aéreos en el territorio sirio contra blancos del EI en Hama y Homs, aseguraron fuentes oficiales rusas y sirias.

Sin embargo, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFRO), Jaled Joya, afirmó que 36 civiles perdieron la vida por los ataques aéreos rusos, mientras que el Observatorio destacó que los aviones de Rusia tuvieron como objetivo en Hama posiciones de los grupos rebeldes en esta provincia.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Brown University Latin Jazz and Pop Festival: La música cubana llega a Providence

Contraloría cubana auditará a más de 200 empresas