in ,

Víctor Mesa vuelve a dirigir la selección nacional

Victor_Mesa

La Dirección Nacional de Béisbol ha vuelto a colocar al exestelar pelotero Víctor Mesa al frente de la selección nacional, esta vez para dirigirla en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que se disputará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, informa la prensa oficial de la Isla.

En un comunicado, las autoridades deportivas dijeron que la designación de Mesa obedece a sus resultados y experiencia en la conducción de equipos en varias competiciones internacionales, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Mesa, quien ha sido mentor de Matanzas y Villa Clara en el campeonato cubano, fue sustituido en mayo por Roger Machado (Ciego de Ávila) al frente de la selección nacional. No obstante, las autoridades del béisbol dejaron la puerta abierta al retorno del exjardinero o el nombramiento de otro timonel.

Los reportes oficiales no explicaron el motivo del nuevo cambio. Bajo la batuta de Machado el equipo cubano tuvo que conformarse con el bronce en los Panamericanos de Toronto, tras caer en semifinales ante Estados Unidos.

En el Premier 12, Cuba integrará el Grupo A junto a las selecciones de Canadá, Holanda, Puerto Rico, Taipéi de China e Italia. En el B están agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda del torneo clasificarán las cuatro mejores selecciones de cada grupo. Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20 de noviembre, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos, con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman cita de ministros de Colombia y Venezuela en Santa Marta

Cuatro décadas entre las artes