in , ,

Gerry Adams visita Cuba y aboga por estrechar relaciones con el régimen

Por ser Líder de IRA se ha vinculado con procesos revolucionarios
Loading...

Gerry Adams ha sido cuestionado

Gerry Adams, conocido históricamente por ser líder del Ejército Republicano Iralndés, (IRA por sus siglas en inglés), llegó el jueves a territorio cubano, al frente de una delegación del Sinn Fein y su intención es buscar que se estrechen las relaciones entre Irlanda y el gobierno de Raúl Castro.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves a Adams y a la delegación que lo acompaña.
“Agradecemos los gestos de solidaridad que han tenido hacia Cuba”, expresó la funcionaria, refiriéndose fundamentalmente a los relacionados con el “apoyo a la causa” de los cinco espías y con el levantamiento del embargo.
Según la Agencia Internacional de Noticias, Mari Machado conversó con Adams y su delegación, acerca de las labores de la Asamblea Nacional cubana, el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, las medidas económicas del gobierno de Raúl Castro y “el papel de la juventud en el proceso político”, entre otros temas.
Adams por su parte manifestó que en Irlanda existe “mucha solidaridad con el pueblo cubano”, se mostró interesado en estrechar las relaciones con La Habana y expresó su disposición “a continuar apoyando a la Revolución Cubana con acciones concretas”.
Adams, quien ya había estado en la isla en 2001, es líder del Sinn Fein, que en el pasado fue brazo político de la organización armada IRA, y siempre ha promovido una lucha para que la provincia británica del Úlster, o Irlanda del Norte, se una a Irlanda.

Loading...

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acoso escolar, epidemia sin terapia

Potencial para el desarrollo turístico

Empresarios puertorriqueños visitan Cuba para identificar oportunidades de negocios