in ,

Tania Libertad canta hoy en Cuba

El concierto de la peruana sera esta noche

La cantante peruana Tania Libertad, ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical, regalará hoy a los cubanos lo mejor de su música en el contexto del IV Encuentro de Voces Populares que se celebra hasta el domingo.

Ofreceré una mezcla de todo, porque me gusta la fusión de varios géneros, adelantó la intérprete durante un encuentro con la prensa acreditada en el capitalino Hotel Capri.

La vocalista, considerada una de las mejores de América Latina, se presentará a las 21:00 hora local en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con los tres músicos que la acompañan en su recorrido por el mundo.

A propósito de las novedades, dijo que después de 21 años de ausencia de los escenarios cubanos, su repertorio ha cambiado mucho.

La primera vez que estuve en este país fue en 1976, cuando participé en un festival de la canción política, y a partir de ese año me he presentado en varios escenarios, expresó la artista durante el evento académico del Encuentro.

Libertad ha compartido su talento con grandes figuras como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Cesária Évora, Vicente Fernández, Alberto Cortez, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Chico Buarque, Gal Costa, entre otros.

Con más de 40 discos grabados, se ha colocado entre lo más notable de la llamada World Music.

La cantante participa en el encuentro cubano de voces populares, junto a Jorge Drexler, de Uruguay, los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, el periodista español José Miguel López, además de los artistas del país anfitrión.

Bajo el eslogan “Las voces que nos unen”, el evento es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular. Asimismo, cuenta con la colaboración de Casa de las Américas y el sello discográfico Producciones Colibrí.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos aseguran que en Venezuela se vive igual que en Cuba

Estudiantes de La Habana marcharon por los 43 de Ayotzinapa