in

Un buque con 33 ocupantes desapareció tras el paso de Joaquin

Loading...

La Guardia Costera estadounidense se encuentra tras la búsqueda de un barco de carga que salió de Florida a Puerto Rico con 33 ocupantes. La nave habría desaparecido desde la mañana del jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán de categoría 4, Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el carguero, con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en el oriente de las islas Bahamas, tras zarpar el pasado día 29 de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

La institución señaló en una rueda de prensa en Miami (EE.UU.) que el buque de carga “El Faro” perdió comunicación la mañana del jueves cuando reportó que perdía propulsión, entre otros problemas.

Loading...

En las últimas comunicaciones con el buque, la tribulación señaló que trataba de controlar una inundación y hacía esfuerzos para evacuar el agua con bombas portátiles.

La Guardia Costera señaló que desde las 07.00 hora local de este jueves (11.00 GMT) personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán.

Loading...

La institución precisó que intentan contactar la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

Hasta el mediodía de este viernes los esfuerzos de localizar el buque y restablecer las comunicaciones con la tripulación por parte de dos aeronaves de la Fuerza Aérea que acudieron al rescate han sido infructuosos.

De igual forma, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera envió una tripulación por vía aérea desde la ciudad de Clearwater, en Florida, para buscar a “El Faro”, un buque de 224 metros de largo que tenía previsto llegar esta tarde a San Juan.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de cayo Rum y a 40 kilómetros al suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huracán Joaquín puede comenzar a debilitarse el sábado

“The Washington Post” pide a Obama que hable claro a Raúl Castro