in

Denuncian bombardeos rusos contra civiles en el norte de Siria

Bombardeo ruso a Siria/ Foto: EFE.

Aviones de combate rusos bombardearon hoy la provincia de Latakia y de Idleb, ambas en el norte de Siria, alcanzando objetivos civiles, incluido un hospital, informó el Observatorio Sirio de derechos Humanos.

Ese hospital perteneciente a una “organización médica internacional”, según El Observatorio, ha sido uno de los objetivos alcanzados en el cuarto día de la ofensiva militar de Moscú en Siria, en concreto en la zona de Yabal al Turcomán, en el norte de Latakia.

La fuente no especificó el nombre de esa “organización médica internacional”, pero aseguró que por el momento no hay que lamentar víctimas, solo daños materiales.

Durante la pasada noche, aviones rusos bombardearon una sede de brigadas rebeldes sirias en la misma zona de Latakia, que es uno de los feudos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que había sido blanco de los ataques rusos en el día de ayer.

Por otra parte, el Observatorio informó de que hoy también se registraron bombardeos rusos en la zona de Yabal Zauiya, en la provincia de Idleb, situada en el norte de Siria y dominada casi en su totalidad por el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y sus aliados.

En los ataques, al menos tres niños de una misma familia resultaron heridos, según la fuente, que no especificó la edad ni en qué condición se encuentran los menores.

Asimismo, las fuerzas aéreas rusas volvieron a bombardear la provincia de Hama, en el centro del país, sin provocar víctimas ni daños materiales de momento, según el Observatorio.

Rusia comenzó una operación militar en Siria el pasado miércoles, supuestamente en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero la oposición siria y Occidente han acusado a Moscú de bombardear también a las demás facciones que luchan contra el Gobierno de Al Asad, y de haber matado a civiles.

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que su aviación ha destruido un centro de mando, un arsenal y un almacén subterráneo de explosivos del EI en Siria en las últimas 24 horas.

En este tiempo, los ataques aéreos se concentraron en las provincias de Idleb y Al Raqa, principal bastión yihadista en el norte de Siria.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Catedral Santa Clara de Asís: baluarte del eclecticismo (+ Fotos)

Pagar el WiFi de un cubano desde el exterior