in ,

Huracán Joaquín recobra la categoría 4 rumbo a Bermudas

Loading...

El huracán Joaquín se intensificó hoy hasta recobrar la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en su rápido trayecto hacia el noreste del Atlántico con dirección a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín de las 18.00 GMT del centro meteorológico, el ojo del huracán se halla a 890 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se desplaza rumbo a este archipiélago con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Joaquín se aleja progresivamente de las islas Bahamas, en donde ocasionó considerables daños en viviendas e infraestructuras, y mantiene una trayectoria hacia el noreste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora, explicó el organismo meteorológico con sede en Miami.

Loading...

Se espera que el huracán, que llegó a bajar a categoría 3, mantenga este rumbo y aumente su velocidad esta noche, para experimentar luego un giro hacia el norte-noreste el domingo, día en que el centro del sistema ciclónico pasaría por el oeste de las Bermudas.

El CNH prevé que Joaquín aplique una “pequeña desviación hacia el este de la trayectoria pronosticada” y ello propiciaría fuertes vientos muy cerca de este archipiélago, que se halla bajo aviso de tormenta tropical y una vigilancia de posibles condiciones huracanadas.

Loading...

Se prevé que Joaquín se debilitará lentamente a partir de esta noche y seguirá perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes, de acuerdo con el CNH.

El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 200 kilómetros por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago.

De igual manera, el huracán está dejando sentir sus efectos en porciones del sureste de EE.UU., en especial en las ciudades de Charleston y Columbia, en el estado de Carolina del Sur, que hoy volvió a sufrir inundaciones y fuertes lluvias.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 4.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Bahamas retoman la normalidad

Guatemala: Aumenta cifra de fallecidos por alud