in

Joaquín se aleja de Bahamas rumbo hacia el noreste del Atlántico

Joaquin estaría alejándose de Las Bahamas, que sintieron su fuerza por 2 días/Fotos: EFE
Loading...
Joaquin estaría alejándose de Las Bahamas, que sintieron su fuerza por 2 días/Fotos: EFE
Joaquin estaría alejándose de Las Bahamas, que sintieron su fuerza por 2 días/Fotos: EFE

El huracán Joaquín mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico y se aleja progresivamente de las islas Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de Joaquín se encuentra a 270 kilómetros al noreste de San Salvador, rumbo hacia las islas Bermudas con vientos de 205 kilómetros por hora, precisó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.

El huracán se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, explicó el organismo meteorológico con sede en Miami.

Loading...

Se espera que el huracán, que se debilitó en las últimas horas y bajó a categoría 3, mantenga su rumbo hacia el noreste del Atlántico y aumente su velocidad para experimentar un giro hacia el norte-noreste el domingo.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Joaquín continuará alejándose de las Bahamas y pasaría el domingo por el oeste de las Bermudas.

Loading...

El CNH prevé que el huracán se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y el lunes.

El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 200 kilómetros por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago.

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene hoy la búsqueda del barco desaparecido el jueves en la zona del huracán con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín.

En Cuba, había sido decretado estado de información en varias provincias, sin embargo, el alerta fue suspendido al final de la tarde del viernes, cuando se supo que Joaquin había perdido fuerza.

Con informacion de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Guatemala pide buscar víctimas cuando condiciones lo permitan

Venezuela y Guyana otra vez con embajadores