in ,

Pagar el WiFi de un cubano desde el exterior

Por Progreso Semanal

Cuba-WiFi con tarjetas Nauta.

Cuba-WiFi con tarjetas Nauta.

HAVANA TIMES — La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó en una nota de prensa dada a conocer hoy que a partir del 6 de octubre las cuentas de acceso permanente Nauta para la navegación en Internet podrán ser recargadas desde el extranjero con 10 cuc o más a través del sitio web www.ding.com.

Para efectuar la recarga, continúa la nota, deberán introducir en el sitio los datos de la cuenta de acceso del usuario beneficiado, ejemplo: usuario@nauta.com.cu o usuario@nauta.co.cu, según corresponda.

Para más información, los usuarios en Cuba podrán llamar al 118, servicio de información comercial disponible para todo el territorio nacional.

La medida responde a una política de esa empresa, la única proveedora oficial de Internet en la isla, que busca incentivar la adquisición de las cuentas NAUTA permanentes, ante la tendencia de los usuarios nacionales a adquirir las cuentas temporales, con una duración de 30 minutos, una hora y cinco horas y una vigencia de 30 días luego de la fecha en que usa por primera vez.

Es prohibido para los cubanos contratar un servicio de Internet en sus viviendas, aunque pueden ir a algunos puntos de WiFi público donde el servicio de Nauta funciona con las tarjetas Nauta a 2 CUC, (2.30 USD) por hora. El servicio es muy caro para trabajadores/profesionales que tienen que vivir de su salario ($20 USD como promedio) pero favorece a las personas que tienen familiares y/o amigos en cualquier otro país.

En recientes declaraciones a la prensa nacional, directivos de la empresa recalcaron la conveniencia de las permanentes, las cuales se adquieren a través de un contrato, pueden ser recargadas en cualquier oficina comercial o través de los bonos de recarga de dos, cinco y 10 CUC, y tienen una vigencia de 330 días a partir de la última recarga.

En los últimos años, el país ha incrementado los servicios que admiten pagos desde el exterior, con lo cual garantizan la recaudación de divisas. Además de la alternativa de recargar celulares desde el exterior, también es posible hacerlo con Mi cuenta prepago, que permite realizar llamadas nacionales e internacionales desde teléfonos fijos y públicos usando una cuenta personal en CUC, y se pueden facturas en CUC a los usuarios residenciales.

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian bombardeos rusos contra civiles en el norte de Siria

El Planeta Rojo al estrellato en Hollywood (+ Trailer)