in ,

Sudamericano de voleibol: Brasil y Argentina van invictos por título

La final se juega este domingo/Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

 

La final se juega este domingo/Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol
La final se juega este domingo/Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Brasil y Argentina superaron hoy a Colombia y a Venezuela y sin perder tras cuatro jornadas se instalaron en la final del Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino que jugarán este domingo en la ciudad brasileña de Maceió.

Brasil avanzó a la final tras vencer a Colombia por 25-19, 25-14 y 25-10, en tanto que Argentina se deshizo de Venezuela por 25-18, 20-25, 25-16 y 25-18.

Brasil, dueño de 29 de los 30 campeonato de la categoría disputados hasta ahora, parte como favorito, aunque Argentina, que se alzó con el otro título sudamericano, también llega invicto y con argumentos técnicos para levantar la copa.

Venezuela y Colombia jugarán mañana por la medalla de bronce.

En la primera de las semifinales Argentina tan sólo enfrentó fuerte resistencia en la segunda manga, la única ganada por los venezolanos, ya que en las otras tres se impuso con al menos siete puntos de deferencia.

El mayor anotador del partido fue el opuesto argentino Federico Martina, con 21 puntos, especialmente en los saques, que fue la principal arma de los dirigidos por el técnico Julián Álvarez.

Tras dos sets aparentemente parejos, con uno para cada lado, Argentina mostró su superioridad en el tercero, en el que llegó a abrir una ventaja de 11-3 en la tercera manga, y siempre estuvo por delante en el marcado en la última.

Argentina llegó a semifinales como primero del Grupo B tras vencer a Colombia, Uruguay y Guayana.

En la segunda semifinal Brasil confirmó su favoritismo y su superioridad técnica con un buen desempeño del capitán Bruno Rezende, de Ricardo Lucarelli y del líbero Serginho.

El equipo del técnico Bernardo Rezende ‘Bernardinho’, dos veces campeón olímpico y el que más títulos tiene de la Liga Mundial, demostró su poder desde la primera manga, en la que llegó a abrir una ventaja de 15-8 antes de cerrarla en 25-19.

Una vez acomodado en la cancha, Brasil fue aún más efectivo en las otras dos mangas, que venció por amplias diferencias, de once puntos la segunda (25-14) y de quince puntos la tercera (25-10), con importantes puntos del debutante Lucas Low.

La amplia ventaja le permitió a Bernardinho colocar en el último set tan sólo a los suplentes.

Brasil se clasificó a semifinales como primero del Grupo A tras sus victorias en la fase inicial sobre Venezuela, Chile y Perú.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoriodades dicen que el agresor de Oregón se suicidó

Cámara de Comercio LGBT de Fort Lauderdale organiza viaje a Cuba