in

El Papa envía saludo de solidaridad a los guatemaltecos

Rescatistas guatemaltecos/Foto: EFE
Rescatistas guatemaltecos/Foto: EFE
Rescatistas guatemaltecos/Foto: EFE

El papa Francisco expresó hoy su solidaridad a los afectados por los deslizamientos de tierra que se han producido en Guatemala y que han provocado 85 muertes y la desaparición de 350 personas.

Permanezco cercano a las poblaciones duramente afectadas y (les traslado) mi solidaridad“, dijo el Papa tras el rezo del Ángelus mariano, ante cientos de fieles y turistas que se congregaron como cada domingo en la plaza de San Pedro.

Por el momento las autoridades guatemaltecas han localizado sin vida a 85 personas tras el alud que arrasó el jueves un asentamiento cercano a la capital.

Dos días después de la considerada como mayor catástrofe nacional de este año descartan hallar a más sobrevivientes entre las 350 que siguen desaparecidas.

Desde el viernes, las autoridades decretaron alerta naranja nacional y alerta roja municipal en la localidad afectada por el derrumbe, producto de las lluvias.

La tragedia ocurrió el jueves por la noche en El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a escasos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Línea de cruceros Fathom revela nuevos detalles sobre viajes a Cuba

Primer crucero de la temporada llega a Santiago

Padura y Coppola serán oradores en Premios Princesa de Asturias