in ,

Interpol retuvo a Tarek William Saab, funcionario chavista sospechado de tener nexos con el narcotráfico

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab
El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab
El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab
El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, fue retenido este sábado en México por Interpol, según confirmó el propio funcionario chavista. El funcionario está sospechado de mantener vìnculos con sectores del narcotráfico.

El episodio tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de un alerta migratoria difundida por el organismo. “Esta es una agresión migratoria planificada por el Gobierno de EEUU a través de Interpol”, sostuvo al canal del estado Venezolana de Televisión.

William Saab fue interrogado respecto a las actividades inherentes a su cargo que desarrollaría en el país, algo que consideró de “acción reprochable y acto inamistoso” debido a que viajaba a México para asistir a una conferencia de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas. El funcionario explicó que no sabe de qué se lo acusa para generar una alerta migratoria. “Pero asumo que se trata a la intención de revocarme la visa de entrada a los EEUU desde el 2001. Lo insólito es que le vayan a dar un carácter extraterritorial a otro país como es México”. Se trata de una “agresión a Venezuela”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter. “Seguiremos manteniendo la digna actitud de defensa de la soberanía de Venezuela ante los foros universales a los que nos toque asistir”, añadió.

 

 

Embed

 

 

Embed

 

“Esto no es un hecho casual, no creo que haya sido un accidente, sino una provocación“, consideró. Y agregó: “Fue intencional que me colocaran Alerta Roja a mi pasaporte”.
El funcionario rechazó “la cooperación indecorosa de migración México”. “Nos mostraron la computadora con la palabra alerta en color rojo, diciéndome finalmente que firmará el papel y me daban entrada a ciudad de México. Es ofensivo a una institución venezolana”, criticó.
El ex gobernador de Anzoátegui está sospecho por integrar una red de corrupción que hace negocios con el gobierno de Venezuela. Está acusado de controlar el dinero que se maneja desde la Gobernación por medio de las empresas de su familia, que se sospecha le servían de testaferros. Los llaman la “mafia del polvo compacto”.
El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, junto con Hugo Chávez y Fidel Castro.
Otros funcionarios acusados
 

Dos ex funcionarios policiales venezolanos, Pedro Martín y Jesús Itriago, fueron acusados por tráfico de drogas hacia Estados Unidos por una corte de distrito de Florida, que ordenó recientemente ventilar el caso.

Jueces del Distrito Sur de Florida revelaron a fines de septiembre las acusaciones contra Martín, ex jefe de policía de inteligencia, y Jesús Itriago, ex jefe de una unidad antidrogas de la policía de investigación del país caribeño.

Las acusaciones sostienen que ambos conspiraron, por años, para traficar cocaína a Estados Unidos, a través de Colombia, Venezuela y México. El paradero de ambos es desconocido.

Al menos un centenar de militares y policías venezolanos han sido procesados por tráfico de drogas en el último lustro en el país sudamericano, y analistas temen que Venezuela, bajo los mandatos de Hugo Chávez, antes, y Nicolás Maduro, ahora, no haya hecho lo suficiente para dejar de servir como puente en el envío de drogas desde Colombia a Estados Unidos y Europa.

Las autoridades venezolanas desafían las críticas mostrando, con entusiasmo, cientos de detenciones de militares de bajo rango y algunos capos colombianos como resultado de su lucha antidrogas

Publicado en infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama no entiende por qué Raúl le muerde la mano

Varios muertos se registran en nueva ola de violencia en Burundi