in

Padura y Coppola serán oradores en Premios Princesa de Asturias

Leonardo Padura gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras
Leonardo Padura gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras

El escritor cubano Leonardo Padura y el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola serán dos de los galardonados que ofrecerán discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, que se celebrará el 23 de octubre.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, también intervendrán el rey Felipe VI y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Padura fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras y Ford Coppola con el de las Artes. Los otros galardonados que leerán discursos durante la ceremonia son la economista Esther Duflo y el filósofo Emilio Lledó Íñigo, premiados respectivamente con el de Ciencias Sociales y el de Comunicación y Humanidades.

Otros distinguidos en la edición de este año son la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, Wikipedia, con el Premio de Cooperación Internacional; y Pau y Marc Gasol, con el de Deportes.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Papa envía saludo de solidaridad a los guatemaltecos

Obama no entiende por qué Raúl le muerde la mano