in

Air France entre la huelga y empleos amenazados

La aerolínea Air France vive hoy una jornada tensa con un llamado a la huelga por parte de los sindicatos en momentos en que dos mil 900 empleos se encuentran amenazados, informó Prensa Latina.

La cifra circuló por los medios de prensa desde finales de la semana pasada tras el fracaso de las negociaciones entre la dirección de la aerolínea y los sindicatos de pilotos.

Con el alegado objetivo de elevar la productividad, la compañía propuso a los pilotos aumentar su tiempo de vuelo un centenar de horas al año por el mismo salario, lo cual fue rechazado por los trabajadores.

Fuentes sindicales calculan que entre 2016 y 2017 podrían desaparecer dos mil 900 empleos.

Apuntaron que el plan de la compañía podría contemplar la retirada de aviones antes de fines de 2017 y el cierre de algunas líneas de largo recorrido.

En el transcurso de este lunes la dirección de la empresa debe brindar detalles al respecto.

Las huelgas de trabajadores del sector aéreo han sido bastante frecuentes en los últimos meses en este país.

Una de las más significativas fue la protesta de dos semanas protagonizada en septiembre de 2014 por los pilotos de la aerolínea Air France.

La principal demanda era la creación de un contrato único con iguales condiciones de trabajo y salarios para todo avión con capacidad de transportar más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata de un vuelo de Air France o de su filial de bajo costo Transavía.

La huelga fue la más prolongada realizada en la historia de la compañía y mantuvo un elevado nivel de acatamiento entre los trabajadores. Su costo fue de millones de euros, sin contar con las pérdidas de otros sectores, como las agencias de viajes y los comercios instalados en los aeropuertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los atletas cubanos que van al profesionalismo

Aznar cuestionó visita del Papa a Cuba y pidió estar atentos de situación política en Venezuela