in

Aviones rusos atacan diez objetivos del EI en Siria en quince misiones

Ataques al EI en Siria se han prolongado hasta este lunes/Foto: EFE:
Ataques al EI en Siria se han prolongado hasta este lunes/Foto: EFE:
Ataques al EI en Siria se han prolongado hasta este lunes/Foto: EFE:

Aviones rusos atacaron otros diez objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en quince vuelos de combate diurnos realizados durante la jornada de hoy, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

“Los bombarderos Su-34 destruyeron un centro de mando del EI” en la provincia de Alepo, mientras que dos aviones de asalto Su-25 y un bombardero Su-24M “atacaron dos puntos de concentración de armamento y vehículos militares” de los yihadistas en el este de la provincia de Homs, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa para la operación militar rusa en Siria, el general ruso Ígor Konashenkov.

En total, los milicianos del EI perdieron en ese ataque una veintena de tanques T-55, de fabricación rusa, que habían arrebatado en combate al Ejército sirio, según la misma fuente.

Agregó que la aviación rusa también destruyó tres sistemas de defensa antiaérea y tres almacenes con munición en la provincia de Homs, cerca de la ciudad de Tadmor, así como un nudo de comunicaciones Jebel Batra y un centro de mando del EI en Jebel Mgar, en las montañas de la provincia de Damasco.

Occidente y algunos países árabes han denunciado estos días que la aviación rusa ha bombardeado a la población civil y a la oposición moderada que lucha contra el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, al que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha apoyado públicamente en reiteradas ocasiones.

Los embajadores de la OTAN -reunidos hoy de urgencia a petición de Turquía después de que un avión ruso invadiera ayer territorio turco- han exigido a Moscú que detenga “inmediatamente” sus ataques contra la oposición y civiles en Siria para “centrar sus esfuerzos en combatir” al EI.

Rusia, sin embargo, mantiene que el EI no es el único grupo terrorista que actúa en Siria y ha reconocido que sus objetivos no se limitan a esa organización.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chile: registran sismo de magnitud 6,1 en el centro y norte del país

Pedro Knight, el Don Juan de Cuba

Pedro Knight, el Don Juan de Cuba (Video)