in

Hillary Clinton quiere ser “portavoz de los hispanos” (+ Video)

Loading...

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy que quiere ser “portavoz” y defensora de “las necesidades y los derechos de los hispanos” en el país.

En una entrevista con la cadena hispana Telemundo, Clinton se mostró convencida de que “la retórica del odio” de algunos candidatos republicanos va a movilizar al electorado hispano en las presidenciales de 2016.

La exsecretaria de Estado, que lidera las encuestas para la nominación de su partido a la Casa Blanca, reiteró su deseo de ir “más allá” que el presidente Barack Obama en favor de los derechos de los inmigrantes y se comprometió a impulsar “una reforma integral” y “un camino a la ciudadanía” para los indocumentados.

Loading...

Clinton expresó su rechazo frontal a las deportaciones y subrayó que si es elegida presidenta no continuará por ese camino.

“No voy a deportar a los padres. No voy a romper familias”, dijo la precandidata demócrata, quien se mostró contraria a utilizar a los inmigrantes como “chivo expiatorio” de todos los problemas que preocupan a la sociedad estadounidense.

Loading...

Preguntada por las acciones ejecutivas del presidente en defensa de los “soñadores” (quienes viajan a EE.UU. para cumplir el sueño americano), hoy paralizadas en los tribunales, Clinton se mostró convencida de la legalidad de las medidas de Barack Obama y concluyó que los republicanos “simplemente no están actuando de buena fe”.

En este sentido, la precandidata se comprometió a que durante los primeros 100 días de su mandato defenderá en los tribunales la legalidad de esas medidas ejecutivas y vigilará que los servicios de inmigración dejen de “romper familias”.

“Voy a tratar de trabajar con republicanos y demócratas para conseguir un proyecto de ley de reforma migratoria integral lo más rápido posible”, afirmó.

En cuanto al papel del expresidente Bill Clinton (1993-2001) si ella llegara a la Casa Blanca, la precandidata demócrata se mostró convencida de que su marido sería “un gran consejero”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La American Historical Association concede tres premios a la historiadora Ada Ferrer

La condena más reciente es la de Rafael Esquivel, el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y alto funcionario del fútbol sudamericano, quien se declaró culpable el jueves en una corte federal en Brooklyn | archivo

Tribunal Penal suizo rechaza liberar a Rafael Esquivel