in ,

Inicia hoy torneo de pesca marina en Cuba

El VI Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey “Big Game Trolling” comienza hoy en Cayo Guillermo con la presencia de equipos de Canadá, Reino Unido, Turquía y Cuba, informó Prensa Latina.

El encuentro se desarrollará hasta el próximo día 10 en aguas aledañas a la marina Marlin, con la técnica de Tag and Release, o marcar y soltar, método que emplean los eventos de su tipo en el mundo para proteger las especies marinas.

Kenia González comercial de la Marina resaltó a Prensa Latina que la competencia se hará en tres jornadas completas y media el viernes y los competidores optarán por los premios de la primera captura, el mayor dorado y tres primeros lugares.

Señaló que la zona de pesca está muy cerca del Canal Viejo de las Bahamas, donde predominan agujas blancas y de abanico, marlines azules, casteros, petos, dorados, atunes, entre otras especies.

Cayo Guillermo, es un islote de 13 kilómetros cuadrados y junto a Cayo Coco integran el destino turístico cubano Jardines del Rey ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana.

La zona se caracteriza por sus potencialidades náuticas entre las que sobresalen la pesca de altura, el kite surf, safaris, buceo y excursiones para observar las bellezas de la flora y la fauna que aguardan los fondos marinos.

En ese punto de la geografía cubana salta a la vista Playa Pilar, uno de los más bellos balnearios de Cuba por sus cristalinas aguas, finísima arena y estar rodeado de las dunas más alta del Caribe, con 15 metros sobre el nivel del mar.

Por esos parajes transitó hace unos cuantos años el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, escenarios que le sirvieron para escribir su famoso libro Islas en el Golfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin noticias de tres activistas detenidos en #TodosMarchamos

La Joven Cuba reclama salario justo