in ,

Miguel Cabrera obtiene cuarto título de bateo en las Grandes Ligas

Loading...

El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el decimotercer jugador en ingresar al club de 4 coronas de bateo, un grupo exclusivo que cuenta con 12 peloteros miembros del Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo, reseñó la Agencia venezolana de Noticias.

Cabrera, de los Tigres de Detroit, consiguió el domingo su cuarto título de bateo en la Liga Americana de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), al registrar .338 puntos de promedio.

El criollo obtuvo así su cuarto título de bateo en los últimos cinco años  esquivo en 2014 cuando finalizó séptimo. Superó a Xander Bogaerts, campocorto de los Medias Rojas de Boston que se quedó en la segunda casilla con un promedio de .320 puntos, mientras que el también aragüeño José Altuve (Astros de Houston) culminó tercero con .311.

Loading...

Precisamente Altuve se coronó en 2014 con .341 de average, por lo que desde 2010 el título de bateo en la Liga Amércicana ha sido alcanzado por un venezolano.

Los nombres con los que se codea el venezolano Cabrera son de la talla de Ty Cobb, Rod Carew, Ted Williams, Roberto Clemente, y Tony Gwynn, todos gurús del bateo reconocidos por su capacidad de poner la pelota lejos de los guantes contrarios.

Loading...

Roberto Clemente, Dan Brouthers, Harry Heilmann y Bill Madlock son los nombres que ostentan 4 títulos y que ahora Miguel Cabrera acompaña, lista que comanda Ty Cobb con 12 campeonatos, 5 de ellos de manera consecutiva entre 1911 y 1915.

En esta lista de 13 toleteros solo Stan Musial y Ted Williams, tienen más batazos de vuelta completa que el criollo, 475 y 521 respectivamente por 408 de Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canciller de Emiratos Árabes llegó a Cuba para firmar acuerdos financieros

Selección de voleibol de Cuba va por cupo a Río 2016