in

ONU pide a Irán que use su influencia en Siria para parar la guerra

Secretario General de la ONU | archivo
Secretario General de la ONU | archivo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Irán que utilice su influencia en Siria para promover una solución política al conflicto.

Así se lo transmitió Ban al ministro iraní de Exteriores, Yavad Zarif, en un encuentro que mantuvieron en la sede de las Naciones Unidas, según indicó un portavoz de la organización.

Irán, junto con Rusia, es uno de los principales apoyos del régimen sirio de Bachar al Asad, a quien Estados Unidos y sus aliados quieren ver renunciar para abrir la puerta a una transición con elementos del Gobierno y de la oposición.

Además de Siria, Ban y Zarif hablaron del conflicto en Yemen y de los esfuerzos de la ONU por revivir el diálogo entre las partes, así como de la necesidad de que el vacío presidencial en el Líbano se resuelva cuanto antes.

En lo que respecta al dossier nuclear iraní, el diplomático coreano urgió a todas las partes a implementar “de buena fe” el acuerdo sellado entre Teherán y las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Nasa difundió imágenes de la visita del hombre a la Luna

Olga Tañón, está firme y contundente contra Donald trump | archivo

Olga Tañón cantará en Cuba