in ,

Rusia: Google debe permitir la competencia

El Servicio Antimonopolio de Rusia (FAS, en sus siglas en ruso) ha dado a Google hasta el 18 de noviembre para que elimine de sus contratos con fabricantes de teléfonos móviles las cláusulas que dan prioridad a sus aplicaciones en el sistema operativo Android.

“Los usuarios serán informados sobre la desactivación de las aplicaciones preinstaladas de Google, los cambios en el motor de búsqueda de Google Chrome, la posibilidad de instalar en sus dispositivos otros buscadores y aplicaciones“, agrega la nota.

Las autoridades rusas también anunciaron que en un futuro próximo abrirán un procedimiento administrativo contra la tecnológica, que se enfrenta al pago de una multa cuyo monto oscilará entre el 1 y el 15 por ciento de los ingresos que obtuvo Google por la preinstalación de sus paquetes de software en Rusia en 2014.

“Estamos estudiando la prescripción para tomar una decisión”, reaccionó a la decisión de las autoridades rusas una portavoz de Google en este país.

La denuncia contra la compañía de Palo Alto (California) partió de la rusa Yandex, que ofrece su propio motor de búsqueda, además de múltiples aplicaciones, a los usuarios rusos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unasur se solidariza con Guatemala por el alud

8000 pacientes atendidos con células madre