in ,

Selección de voleibol de Cuba va por cupo a Río 2016

La selección cubana (m) intervendrá en el NORCECA (M) de voleibol, que comienza mañana en Córdoba, México, con grandes posibilidades de avanzar al Final Four Preolímpico de enero próximo.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez debutan  ante Costa Rica y luego se medirán a Trinidad y Tobago el martes y un día desués a México en el grupo B preliminar, el cual de ganarlo clasifican de hecho para la lid que dará un boleto al triunfador rumbo a Río de Janeiro 2016.

En el XXIV NORCECA, en el mismo escenario en la Arena Córdoba de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los otros elencos que buscarán por el lote A una plaza en el Final Four son Canadá, Puerto Rico y Honduras.

El mejor equipo de cada agrupación avanzará directamente a las semifinales, en tanto los ubicados segundo y tercero de los dos se enfrentarán en jornada cruzada en los partidos de “cuartos”, según nota del oficial de prensa del evento Arturo Amador.

Estados Unidos, campeón defensor, no estará presente en esta lid, pues obtuvieron el boleto a los Juegos Olímpicos junto a Italia al ubicarse en ese orden en la Copa del Mundo de Japón.

Cuba y el propio país norteño, con 15 y 8 medallas de oro, respectivamente, son los únicos países con primeros puestos en el evento bienal. Los de la isla suman 23 preseas en total por 22 los titulares del 2013, agrega la nota.

En los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, los anfitriones de Canadá fueron los de más destacada actuación del área NORCECA al superar a Puerto Rico 3-1 y obtener el bronce, detrás de Argentina y Brasil en ese orden.

Pavel Pimienta, asistente del director técnico Sánchez, dijo que “nuestro objetivo es finalizar entre los cuatro primeros para clasificar y buscar ese boleto aunque contamos con un equipo joven, parte de ellos asistentes a los mundiales sub-21 y sub-19, pero también estarán los de mayor experiencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Cabrera obtiene cuarto título de bateo en las Grandes Ligas

Raúl Castro se reúne con presidente de Nauru