in

Unasur se solidariza con Guatemala por el alud

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex presidente colombiano Ernesto Samper, se solidarizó hoy con Guatemala por el alud que ha dejado al menos 131 muertos y unos 300 desaparecidos.

Mi solidaridad con los hermanos guatemaltecos tras el alud que ha dejado a su paso dolor y pérdida. Desde el Sur expresamos nuestro apoyo“, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

El alud se registró el pasado jueves por la noche en un barrio al sureste de la Ciudad de Guatemala, situado en medio de dos pequeñas montañas, una de las cuales se derrumbó por las lluvias y enterró 125 casas a más de 25 metros de profundidad.

Hasta el momento, y con la advertencia de que el número puede aumentar, se contabilizan 131 muertos según las cifras oficiales, de los que según la Fiscalía 69 están identificados.

Según Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, las labores de rescate se realizan este lunes por turnos debido a la inestabilidad del terreno por las lluvias que cayeron casi toda la noche en el área.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado detiene a periodista de CubaNet

Rusia: Google debe permitir la competencia