in ,

En Cuba recordarán esgrimistas víctimas de atentado

El deporte cubano y toda Cuba recordará hoy el atentado contra un avión de Cubana en Barbados que costó la vida a 73 personas, entre ellos al equipo juvenil de esgrima, reseñó Prensa Latina.

Actos conmemorativos y encuentros con familiares marcarán el homenaje a las víctimas de ese acto terrorista, ocurrido hace 39 años y que aún clama por justicia.

Las actividades incluyen la tradicional peregrinación al cementerio Cristóbal Colón y el acto central en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado.

En la aeronave viajaban 11 jóvenes guyaneses para estudiar medicina en la mayor isla del Caribe, cinco funcionarios de la República Popular Democrática de Corea y 57 cubanos, entre ellos 16 esgrimistas de la selección juvenil, con sus entrenadores, técnicos y responsables.

Los deportistas volvían cubiertos de gloria a su país, al ganar todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Caracas, categoría junior.

Sin embargo, los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch – quienes emplearon a dos venezolanos para realizar la masacre, Hernán Ricardo y Freddy Lugo,- frustraron sus sueños de alcanzar los galardones de unos Juegos Olímpicos con el criminal sabotaje aquel 6 de octubre de 1976.

Los autores confesos de ese acto disfrutan aún de impunidad, apoyados en el silencio cómplice de los gobiernos estadounidenses, autoproclamados abanderados de la lucha contra el terrorismo, mientras dan abrigo en su territorio a connotados asesinos.

Detenidos por la justicia venezolana días después, los autores materiales e intelectuales del bárbaro acto lograron evadirse de la cárcel a pesar del clamor de todos los familiares de los mártires y el pueblo cubano.

Ante las abrumadoras pruebas, Estados Unidos trató de eludir el juicio por temor a que salieran a la luz las relaciones de Washington con los protagonistas de ese horrible hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y EEUU discuten creación de área marina conjunta

Países europeos instan a la UE a tomar medidas en cuanto a refugiados