in

Fuertes lluvias de Joaquín dejan 15 muertos en Carolina del Sur

Huracán Joaquin ha afectado fuertemente a EEUU/Foto: EFE
Loading...
Huracán Joaquin ha afectado fuertemente a EEUU/Foto: EFE
Huracán Joaquin ha afectado fuertemente a EEUU/Foto: EFE

Las lluvias torrenciales que han caído durante los últimos días en Carolina del Sur (este de EE.UU.) vinculadas al paso del huracán Joaquín por el Atlántico, se han saldado con 15 muertos en el estado, según los últimos datos facilitados hoy.

El departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur informó de que, de los 15 fallecidos, 9 murieron ahogados y 6 en accidentes de tráfico causados por el temporal.

Además, los agentes de Seguridad Pública tuvieron que realizar desde el fin de semana y hasta este martes un total de 4.714 salidas para responder a situaciones de emergencia, entre ellas 1.995 accidentes de tráfico vinculados al mal tiempo.

Loading...

Aunque el huracán Joaquín, actualmente de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, no llegó a tocar tierra en EE.UU., su paso por el Atlántico sí causó lluvias torrenciales y fuertes inundaciones en zonas del este del país, especialmente en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Las inundaciones mantienen a 800 personas viviendo en refugios, y se espera que esta cifra pueda aumentar en las próximas horas si hay que proceder a nuevos desalojos por cuestiones de seguridad, a la vez que más de una decena de presas se han desbordado, y 300 carreteras y 160 puentes permanecen cerrados.

Loading...

Todavía estamos en una situación en la que las próximas 36 o 48 horas serán volátiles. No se dejen llevar por la salida del Sol“, alertó en una rueda de prensa la gobernadora del estado, la republicana Nikki Haley, ante la llegada del buen tiempo este martes.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Multada por no ir a una boda!

Habanos S.A estrena nuevo sitio web