in , ,

Gobierno cubano acusa a periodista de CubaNet de entorpecer relaciones con EEUU

Loading...

UntitledMIAMI, Estados Unidos.- El periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, detenido durante el día de ayer por agentes de la Seguridad del Estado, declaró al programa Cuba al Día, de Radio Martí, que ha sido acusado de entorpecer el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU

Las autoridades le han armado a Quiñones un expediente por un presunto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional.

Según le comunicaron el capitán Gamboa y el teniente coronel Javier de la Policía Política, la acusación está basada en sus artículos sobre el restablecimiento de relaciones que llevan a cabo el mandatario estadounidense Barack Obama y el general cubano Raúl Castro, donde critica que la parte estadounidense no ha tenido en cuenta la situación de derechos humanos en la isla.

Loading...

María Haces Suárez, madre del periodista independiente, había explicado a CubaNet que a las seis de la mañana de ayer irrumpieron en el hogar fuerzas de la policía política y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

“Sin muchas explicaciones, procedieron a detener a Roberto. No se tomaron la molestia de decirme qué estaba pasando. En el proceso, requisaron la computadora con que mi hijo realiza su trabajo y también otros objetos domésticos”, apuntó la fuente.

Loading...

Quiñones, habitual colaborador de CubaNet, realizó durante el presente año varios reportajes investigativos sobre las nuevas medidas que implementa el Ministerio de Salud Pública para frenar el éxodo de médicos y profesionales de la salud, que recogieron testimonios y documentos esclarecedores del tema. Tras ser liberado,  declaró a Cuba al día que la policía política del régimen procura chantajearlo para impedir que continúe publicando sus artículos críticos en medios del exterior.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UE hará el viernes primer reparto de refugiados

“Yo me quejo para ayudar a la revolución”