in , ,

Olga Tañón confirma dos conciertos en Cuba

Loading...

La cantante puertorriqueña Olga Tañón será una de los 100 artistas que se presentarán en sendos conciertos los próximos días 5 y 12 de diciembre en Santiago de Cuba y la capital, La Habana.

“Estos conciertos, para mí, son un regalo de vida de parte de Dios. El amor, cariño, respeto y hermandad que el pueblo cubano me ha brindado por muchos, muchos años, es inmenso“, expresó Tañón en un comunicado de prensa.

La cinco veces ganadora de premios Grammy añadió que es su “deseo y deber” devolverles esta nueva oportunidad a los cubanos “por medio de mi voz, presencia y respaldo”, tal y como hizo en el concierto “Paz Sin Fronteras”, el 20 de septiembre de 2009, junto a cantantes como Juanes, Miguel Bosé y una docena más de artistas locales.

Loading...

“Nosotros solo estamos plasmando la introducción del libro que otros deberán escribir”, indicó Tañón sobre los conciertos, que serán transmitidos en vivo por la Televisión Cubana y se grabarán en disco compacto y DVD.

Asimismo, se presentarán varios artistas cubanos, como el compositor e intérprete Descemer Bueno, Pancho Amat, los músicos César López, Evaristo Denis, la orquesta Qva Libre y estudiantes de Escuelas de Arte de Santiago y La Habana.

Loading...

Tañón cederá todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italia y América Latina apoyan deshielo Cuba-EEUU

Microsoft lanza su primera computadora portátil Surface Book