in ,

Venezuela: Canciller rechaza declaraciones de Kerry

Canciller venezolana Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Loading...

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó declaraciones recientes del Secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en las cuales desvirtúa la democracia de esta nación suramericana, reseñó Prensa Latina.

Desde su cuenta en Twitter, Rodríguez condenó la actitud de Kerry y calificó de infundadas sus aseveraciones, señala Prensa Latina.

La ministra de Relaciones Exteriores criticó que el funcionario norteamericano considerase las venideras elecciones parlamentarias venezolanas (6 de diciembre) como “la vara para medir qué tipo de democracia” se ejecuta en el país.

Loading...

Rodríguez dijo a Kerry que el sistema de organización de comicios en su nación debería aprender mucho del venezolano. El registro electoral estadounidense está fundado en la discriminación, aseveró.

“¿Quién audita los resultados electorales en Estados Unidos? No existe proceso de verificación en ninguna etapa del proceso”, escribió la canciller en la citada red social.

Loading...

La funcionaria precisó que el sistema político de Venezuela está fundado en la democracia protagónica del pueblo plasmada en la Constitución y reafirmada gracias a políticas sociales dirigidas a los tradicionalmente desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Brigada Médica cubana en Ecuador, María Isabel Martínez, y el embajador de La Habana en Quito, Jorge Rodríguez. (ANDES)

El Gobierno enviará más de 200 médicos a trabajar en localidades ecuatorianas ‘de difícil acceso’

Puentes crediticios o telarañas financieras