in ,

Activista denuncia allanamiento de su casa

El reportero independiente Arcelio Rafael Molina relató las circunstancias en que fue arrestados ayer  y la forma en que las autoridades policiales irrumpieron en su casa en el munipio Playa en La Habana  y le confiscaron varias pertenencias.

Molina es reportero independiente que cubre las actividades de la Unión Patriótica de Cuba. Su casa es la sede de la UNPACU en el occidente de Cuba y según explicó a Martí Noticias ayer los uniformados “violaron sus leyes y procedimientos cuando allanaron su morada sin su presencia ni la de testigos.

“Me ocuparon varias libras de alimentos y medicinas, que envían desde el exilio los hermanos para que se los hagamos llegar a los presos políticos así como decenas de DVDs sin usar que los activistas de la UNPACU usan para reproducir materiales audiovisules que no publican la prensa oficialista.

Por esa razón las autoridades acusaron a Molina de acaparamiento.

Al ser liberado Molina escribió en su cuenta de twitter que: Intentan disfrazar persecución por motivos políticos con delitos económicos en asalto a mi casa, finalizan robando propiedades

La detención del activista fue denunciada ayer en las redes sociales por sus compatriotas en la isla.

Written by @martinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ana de Armas desembarcó en Hollywood (+ Trailer)

Gobierno mexicano confirma preparativos para visita del Papa en 2016