in ,

Actor Wilmer Valderrama llama a hispanos a unirse contra ataque de candidatos

El actor y activista de Voto Latino Wilmer Valderrama/Foto: Google
Loading...

El actor de origen colombiano y venezolano Wilmer Valderrama ha sido un apasionado de las causas de los latinos en Estados Unidos, especialmente del voto, y ahora es un crítico de los precandidatos con perfil antiinmigrante que llama a su comunidad a unirse y defender sus derechos y sus raíces.

El actor y activista nacido en Miami (Florida-EE.UU.), hizo un llamado a los latinos en el país para que se unan por una misma causa, recordándoles que “en la unión está la fuerza”.

Valderrama, quien se hizo famoso con la interpretación de “Fez” en la popular serie de televisión “That ’70s Show“, cree que el clima político contra los inmigrantes promovido por algunos precandidatos republicanos a la Presidencia del país, requiere una acción inmediata.

Loading...

Este es el momento de olvidar las diferencias y concentrarnos en lo que nos une; es el momento de unirnos bajo una sola bandera, porque así somos más fuertes“, expresó.

El latino actualmente goza de popularidad en papeles estelares en las series “Minority Report”, una producción de Steven Spielberg, y “From Dusk Til Dawn: The Series”, del realizador mexicano Robert Rodríguez.

Loading...

De acuerdo con Valderrama, uno de los fundadores de la organización Voto Latino, la falta de unión de los latinos les da permiso a ciertos políticos de atacar.

Unos de esos comentarios han sido los del precandidato republicano Donald Trump, quien ha prometido deportar a “todos” los indocumentados y se ha referido a los inmigrantes de origen mexicano como “criminales” y “violadores”.

“La única razón por la que esas conversaciones están ocurriendo, el motivo por el que nos faltan al respeto, es porque no estamos unidos”, lamentó el artista.

Valderrama y Voto Latino buscan llevar diversidad a la arena política y educar a la población sobre sus derechos y responsabilidades para obtener una posición de liderazgo en el país.

El activista recordó que diez años atrás, cuando apenas ayudó en la fundación de la institución, los hispanos en Estados Unidos estaban bajo la impresión de que no tenían poder, por ser una minoría.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sting quiere actuar en Cuba antes que Mick Jagger

Rechazan la inclusión de islas caribeñas en lista de “paraísos fiscales”