in , ,

Desfile de Planetas

El fenómeno ocurrirá desde el 8 al 20 de octubre
El fenómeno ocurrirá desde el 8 al 20 de octubre
El fenómeno ocurrirá desde el 8 al 20 de octubre

Tomado de La Mañana de Cordoba.

Entre el 8 y el 20 de octubre próximos nuestro Sistema Solar experimentará un fenómeno conocido como “desfile de planetas“.

Se trata del momento (en términos astronómicos) en el que varios astros se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros.

Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna serán los protagonistas de este fenómeno cósmico que comenzará este jueves por la noche, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerque cada vez más al grupo de planetas en el cielo de la mañana.

A medida que octubre avance, Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus y creando varias conjunciones que los astrónomos califican de “magníficas”, la primera de las cuales se producirá en la mañana del 9 de octubre.

En esa ocasión, una delgada Luna creciente se unirá al “desfile” formando un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasará por encima del trío.

En octubre de 2013 los habitantes de América Central y la parte norte de Sudamérica pudieron observar un acontecimiento similar, en el que la Luna y tres planetas se unieron en el firmamento.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltan en Santiago de Cuba tesoros del Museo de la Música

La compraventa de viviendas, más sombras que luces