in ,

Eid al Adha, La Celebración del Sacrificio

Musulmanes cubanos en la Sala de Oración/Foto:
Musulmanes cubanos en la Sala de Oración/Foto:
Musulmanes cubanos en la Sala de Oración

Por Mario Hechavarria Driggs.

Musulmanes cubanos realizan la Celebración  del Sacrificio del Cordero en la musala de la calle Obrapía de la Habana Vieja.

Esta fiesta conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, cuando Abraham debía de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios.

Gracias a la embajada de Turquía,  los musulmanes cubanos pudieron  celebrar esta  fiesta considerada la  más grande dentro del credo Islámico. Explica Lázaro Fresneda (Abdul Raman)  en el Islam.

“Se compraron  doscientos carneros para el sacrificio y después se compartió  la carne entre  la comunidad  islámica y los  invitados”.

“En esta fiesta, los musulmanes recordamos que el Islam es  sumisión. Y nadie mostró mejor su sumisión a Dios que Abraham quien estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo primogénito Ismael  como prueba de su lealtad a Dios”.

“Dios fue clemente y paró su brazo en el aire justo cuando iba a cercenar el cuello de su hijo. Agradecido, Abraham sacrificó un carnero en su lugar y es en imitación de ese acto que los musulmanes matan a sus animales en lo que se considera la Fiesta Mayor del Islam”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dayron Robles

“Salida definitiva del país”, un viejo concepto en crisis.

¿Quién tiene “la maldita culpa” de las tarjetas de internet?