in

Propuesta sobre empresas que envuelven equipajes en el Aeropuerto de Miami (+Video)

http://www.miamidiario.com/general/miami/guerra/aeropuerto/corte/maletas/envoltura/346862
Propuesta sobre empresas que envuelven equipajes en el Aeropuerto de Miami
Loading...

Una propuesta realizada por el comisionado Juan Carlos Zapata en relación al tema de las empresas que envuelven equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami podría generar polémica en los próximos días.

En principio, hay que recordar que el Departamento de Policía de Miami-Dade instaló cámaras como parte de una investigación policial respecto a los robos en las maletas llevados a cabo por los mismos trabajadores del aeropuerto.

Loading...

En su momento, las denuncias elaboradas por los usuarios llevaron a un pronunciamiento de la policía local. “Es un problema al que todos nos enfrentamos”, dijo el teniente de la policía, Pete Estis. “Seguiremos siendo proactivos hasta que veamos que las denuncias por robos en el equipaje en realidad disminuyen”, señaló.

La propuesta de Zapata indica que solo la empresa que envuelve maletas en el aeropuerto “Safewrap” puede hacer el trabajo y no las demás que laboran en las afueras de las instalaciones, que cobran hasta tres veces menos.

Loading...

10 comisionados votaron a favor de la propuesta de Zapata. No obstante otros legisladores manifestaron su desacuerdo con la proposición de Zapata, alegando que sería ir en contra de la constitución y aparentemente el tema será llevado a una corte federal para su discusión luego de que el alcalde Carlos Gimenez señaló que vetaría la decisión.

Safewrap tiene contrato con el aeropuerto y paga cerca de $10 millones al año. Pero algunos comisionados se apegan al tema de la libre competencia y los beneficios que esto generaría para la economía de los usuarios, sin tomar en cuenta que las compañías informales no cumplen con los protocolos adecuados y probablemente gran parte de los reclamos por pérdidas de objetos personales suceden en ese punto.

Reclamos a escala nacional

CNN señaló en un informe que los robos por parte de empleados no sólo ocurren en Miami. Un análisis de los reclamos por artículos perdidos de los pasajeros, presentados ante la TSA de 2010 a 2014, demuestra que se hicieron 30.621 reclamos de artículos valiosos que habían desaparecido, los cuales en su mayoría se encontraban en el equipaje que las personas habían registrado.

Publicado en Miami Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen pide cuatro años de cárcel para un “cuentapropista” miembro de la UNPACU

Comienza recarga de Nauta desde el exterior: preguntas y respuestas