in

Rechazan la inclusión de islas caribeñas en lista de “paraísos fiscales”

CARICOM/ Foto: archivo
Loading...

La Asociación de Bancos del Caribe (CAB, por sus siglas en inglés) rechazó la inclusión de 19 islas y territorios de la región en la lista de “paraísos fiscales” que aparecen en legislación presentada ante el Congreso de EE.UU. que busca ampliar el marco de definición de ese concepto.

En un comunicado difundido hoy, la CAB detalló que la Ley de apoyo presupuestario del Distrito de Columbia de 2015 pretende ampliar la definición de “paraíso fiscal”, lo que ha supuesto el incremento de territorios caribeños que se incluiría en esa definición.

Aunque CAB apoya totalmente los esfuerzos del Distrito de Columbia para combatir la evasión de impuestos, el CAB considera que la designación de los territorios caribeños como ‘paraísos fiscales’ es perjudicial“, indica el comunicado del organismo con sede en Castries, Santa Lucía.

Loading...

La legislación fue presentada ante el Congreso de EE.UU. el pasado 20 de septiembre y se prevé que sea aprobada próximamente, por lo que se enviaron misivas a miembros del Congreso de EE.UU. pidiendo la reconsideración de la lista.

La organización regional indicó que todos los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) incluidos en esa lista “han cooperado con el Servicio de Rentas Internas de EE.UU.” y “están comprometidos” en cumplir con la normativa internacional de servicios financieros.

Loading...

El CAB apuntó que los territorios caribeños incluidos en esta lista son: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Curazao, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de EE.UU.

De esa lista, diez son Estados miembros de Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas.

Los restantes miembros de Caricom son: Guyana, Haití, Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actor Wilmer Valderrama llama a hispanos a unirse contra ataque de candidatos

Canciller español seguro del cambio político en Cuba