in

‘#SetThemFree’, canciones en solidaridad con los presos de conciencia en el mundo

Logo del concurso '#SetThemFree'.

Como parte de la campaña #SetThemFree, el Movimiento Mundial por la Democracia convoca a músicos de cualquier nacionalidad a crear canciones por la libertad de los presos de conciencia en el mundo y participar en este concurso en el que el artista seleccionado será embajador de la campaña, según informan los organizadores.

El ganador, elegido entre cinco semifinalistas, será nombrado Embajador #SetThemFree y representará a la campaña en la Asamblea anual de la organización CIVICUS, el próximo año 2016 en Bogotá, Colombia, con todos los gastos pagos.

El músico paquistaní Taimur Rahman y el keniata Dan Aceda se unieron para crear una canción en apoyo a los presos de conciencia y a esta iniciativa que impulsa el Movimiento Mundial para la Democracia.

Los músicos, artistas y cantantes que deseen participar deben subir sus creaciones a YouTube y enviarla a más tardar el 11 de octubre con toda la información requerida a setthemfree@ned.org.

Un jurado eligirá el tema ganador basándose en criterios como “la originalidad de la canción” o “relevancia de mensaje”.

El Movimiento Mundial para la Democracia es una red de activistas, profesionales, académicos, legisladores y donantes que trabajan para promover la democracia, según indican en su web.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en helpsetthemfree.org. Los resultados del concurso se darán a conocer el 4 de noviembre de 2015.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quién tiene “la maldita culpa” de las tarjetas de internet?

EEUU pide en Cuba más libertades para el sector privado