in ,

Cienfuegos ganó por nocao al líder Ciego de Ávila

Cienfuegos se ratificó como una de las grandes sorpresas del campeonato cubano de béisbol, al dejar fuera de combate al monarca Ciego de Ávila en solo cinco entradas con pizarra de 19-4, para asegurar 2-1 la subserie particular.

El inicialista Juan Miguel Vázquez pegó de 3-3 con un jonrón y cuatro remolques como el más destacado a la ofensiva por los Elefantes cienfuegueros, secundado por el camarero Orlando Santos, de 4-3 con cuatro empujadas,  y el designado Adir Ferrán, autor este último de un cuadrangular y dos impulsadas.

Carlos Ramírez entró a relevar en el primer episodio y se adjudicó su tercer éxito de la temporada al diseminar cuatro imparables y ponchar a tres rivales en cuatro entradas y dos tercios de labor, mientras Dainel Jiménez cargó con la derrota.

Ninguno de los pronósticos daba a Cienfuegos entre los equipos con opciones de acceder a la segunda fase del clásico beisbolero doméstico, pero los dirigidos por Jorge Concepción parecen dispuestos a romper los vaticinios y marchan sextos en el escalafón con saldo de 15 ganados y 12 perdidos.

Las Tunas sumó su quinta victoria en línea al superar 3-0 a Artemisa, liderado por sólido desempeño monticular del veterano Yoalkis Cruz, quien admitió solo cinco indiscutibles en ocho capítulos, apoyado desde el cajón de bateo por dos remolques del camarero Dainier Rodríguez.

En otros resultados, Isla de la Juventud venció 8-7 a Santiago de Cuba, Mayabeque 6-4 a Guantánamo, Holguín 6-3 a Matanzas, y Sancti Spíritus 6-5 a Industriales.

Granma se apoderó del tercer escaño de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol tras completar la barrida sobre el disminuido combinado de Villa Clara, con victoria de 5-3.

José Armando Peña sumo su cuarto éxito de la temporada gracias a sobrio desempeño de ocho entradas en las que admitió ocho imparables y tres limpias, apoyado por salvamento de Ciro Silvino Licea y ofensiva del inicialista Yordanis Samón, autor de par de remolques en el desafío.

Los Alazanes granmenses llegaron así a 19 triunfos con la sombra de 10 reveses en la campaña, a solo juego y medio del puntero y vigente monarca Ciego de Ávila (21-9) y a media raya del elenco de Pinar del Río (19-9).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visita de Pritzker demostró potencialidades entre Cuba y EEUU

Primer ministro de Eslovaquia se entrevista hoy con Raúl Castro