in ,

Google: Búsquedas en móviles son mas que en ordenadores

Google presentó nuevos teléfonos
Loading...
Google presentó nuevos teléfonos
Búsquedas en móviles son superiores/ Foto: Google

Las búsquedas en Google a través de dispositivos móviles superan ya a las que se realizan en ordenadores, afirmó hoy en una conferencia tecnológica Amit Singhal, responsable de búsquedas en Alphabet, matriz de esa compañía.

Singhal aseguró durante la conferencia del sitio tecnológico Recode, que se celebra en la localidad de Half Moon Bay (California), que las búsquedas en móviles se colocaron a la cabeza durante el tercer trimestre de este año.

La forma en la que vemos las búsquedas es cómo (los usuarios) interactúan con la computación“, señaló Singhal, quien subrayó que esa computación puede tener lugar en dispositivos con tamaños muy distintos.

Loading...

El número de búsquedas en Google supera los 100 millones mensuales y la compañía había ya anunciado en mayo que en una decena de países, incluidos Japón y Estados Unidos, era más común que se realizasen en móviles que en ordenadores de escritorio.

Ese cambio en los hábitos de los usuarios ha obligado a Google a reconsiderar su negocio central, que se basa en la publicidad, más difícil de desplegar en dispositivos con pantallas más pequeñas.

Loading...

El auge de los dispositivos móviles ha propiciado también una explosión de aplicaciones, otro desafío para Google, que trabaja en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano Pablo Milanés recibirá un Grammy honorífico

Pablo Milanés critica imagen “sublimada” de Cuba (+ Video)

México: Hay un piloto acusado por fuga de “el Chapo”