in ,

Hoy se inicia el camino hacia el mundial de fútbol Rusia 2018

Las eliminatorias del mundial de fútbol 2018 inician hoy, y una de las zonas más difíciles, excitantes y que acaparan mayor atención es la suramericana, en vista de los equipos que disputan su boleto a la cita mundialista.

Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador, son las selecciones que disputan en el sur del continente un cupo para Rusia, a excepción de Venezuela, todas tienen experiencia mundialista y capacidad goleadora, amen de las 9 copas repartidas entre Brasil, Argentina y Uruguay, 5, 2 y 2 respectivamente.

Hoy dará comienzo al camino que se extenderá durante más de dos años y que mantendrá en vilo a millones de aficionados.

Será la sexta edición del sistema de eliminatorias en la que todos los países de la región se enfrentan en partidos de local y de visitante, subiendo a los más de 3.600 metros de altura de la capital de Bolivia, La Paz, o aguantando el calor asfixiante de Barranquilla, en Colombia, o Puerto La Cruz, en Venezuela.

En las cinco clasificatorias anteriores prevalecieron las selecciones que impusieron su superioridad jugando de local, con una media de casi el 75% de victorias en sus estadios entre los países que aseguraron el cupo a las fases finales de los mundiales.

Así las cosas, hoy es el pitazo inicial y, luego de dos años de juegos, se conocerán 4 clasificados directos y un quinto que ira a un repechaje, en procura de su boleto al mundial.

Los partidos de la primera fecha para la Conmebol son los siguientes:

Bolivia – Uruguay. Colombia – Perú. Venezuela – Paraguay. Chile – Brasil y Argentina – Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba vuelve a importar pollos de EEUU

Celebran en Cuba semana mundial del espacio