in ,

La Habana y Buenos Aires firman un memorándum bilateral durante la visita de Timerman

HAB02 LA HABANA (CUBA) 08/10/15.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman (i), se reúne con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), hoy, jueves 8 de octubre de 2015, en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto

HAB02 LA HABANA (CUBA) 08/10/15.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman (i), se reúne con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), hoy, jueves 8 de octubre de 2015, en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto
El canciller de Argentina, Héctor Timerman (i), se reúne con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d). Foto: EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, firmaron este jueves en La Habana un memorándum de entendimiento bilateral para desarrollar “mecanismos de consultas” entre las cancillerías de los dos países.

La rúbrica del documento forma parte del programa oficial de Timerman en su visita a la Isla, y permitirá “perfeccionar” el diálogo en cuestiones de “interés mutuo”, señalaron las partes.

Antes de la firma, los cancilleres valoraron las relaciones entre ambas naciones, calificadas de “excelentes” por el titular argentino, quien además advirtió que trabajará por establecer “más y mejores lazos de amistad y mecanismos para que esto sea efectivo”.

Timerman recordó la “solidaridad” de Ernesto “Che” Guevara con el país caribeño y dijo que una fecha como hoy, cuando se cumplen 48 años de la muerte del guerrillero argentino, representa “un día histórico para América Latina y para Cuba.

El canciller argentino – que llega a la isla menos de un mes después de la visita de su presidenta, Cristina Fernández- también exigió el fin del embargo impuesto por Estados Unidos y la “devolución inmediata” del territorio ocupado por EE.UU en Guantánamo, precisa la nota.

Bruno Rodríguez, por su parte, reconoció el “potencial” de los vínculos entre ambos países y resaltó la participación de Argentina en los mecanismos regionales de integración y concertación.

El ministro de Exteriores de Cuba reiteró el apoyo de su Gobierno a la lucha de Argentina por la devolución de las Malvinas y llamó al “diálogo respetuoso” para resolver este conflicto.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eslovaquia quiere más comercio y explora inversiones en Cuba

Militar que intentó abordar un avión para irse de Cuba irá a corte marcial