in

Primer ministro de Eslovaquia se entrevista hoy con Raúl Castro

Predseda vlády SR Robert Fico poèas TB o nadchádzajúcom summite 15 predstavite¾ov krajín EÚ združených v neformálnom zoskupení Priatelia kohézie a Chorvátska ako pristupujúcej krajiny do EÚ. Bratislava, 1. október 2012. Foto: SITA/Jozef Jakubèo

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien realiza una visita oficial de tres días a Cuba, celebrará este jueves conversaciones con el presidente Raúl Castro y rendirá homenaje al héroe nacional José Martí, reseñó Radio Habana.

Fico será recibido en ceremonia oficial, a lo que seguirá un diálogo entre ambos primeros mandatarios.

Además, el gobernante eslovaco colocará una ofrenda floral ante el monumento a José Martí ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Esta es la primera visita oficial del jefe de Gobierno de Eslovaquia a Cuba y la misma constituye una oportunidad para intercambiar sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

Existen potencialidades para el desarrollo de las relaciones en diferentes sectores, como el económico-comercial, la energía, la biotecnología, entre otros; así como oportunidades de negocios.

uba y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Actualmente ambos países mantienen positivos vínculos bilaterales y las relaciones político-diplomáticas son dinámicas.

Desde noviembre de 2013 se establecieron las Consulta Políticas Intercancillerías, mecanismo a través del cual se da seguimiento anualmente a los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.

Desde 1996, la República Eslovaca vota a favor del proyecto de resolución de Naciones Unidas contra el embargo de Estados Unidos contra Cuba.

Entre 2012 y 2015 se han firmado varios acuerdos en los sectores económico, comercial, financiero, educativo, cultural, deportivo y entre los institutos de radio y televisión de ambos países.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cienfuegos ganó por nocao al líder Ciego de Ávila

Domingos de cerveza, ron y carreras de caballos (vídeo)