in ,

Venezuela: Guarenas, donde nació la Revolucion Bolivariana

En Guarenas, una población venezolana que queda a poco mas de 20 kilómetros de Caracas, fue donde comenzó, en 1989 el famoso Caracazo. Los habitantes de Menca de Leoni, un conjunto de edificios en el que habitaban trabajadores, estudiantes y familias venidas a menos, salieron a protestar contra el gobierno de Carlos Andres Perez, por el aumento del pasaje y otras medidas económicas que afectaban sus bolsillo.

Al llegar Hugo Chavez al poder, la urbanización cambio de nombre por 27 de Febrero, en homenaje a los caídos en el Caracazo y por que ahí “nació la Revolución”.

Desde hace 2 días, vecinos de 27 de Febrero han protestado por distintas razones. Falta de servicios públicos, especialmente, agua y aseo urbano, alto costo de la vida, escasez e inseguridad son los principales reclamos de quienes viven en Guarenas y en muchas otras localidades de Venezuela.

Quienes viven en Guarenas se identifican, en su mayoría, como chavistas, revolucionarios y seguidores del gobierno. Sin embargo, hoy protestan por la falta de políticas para favorecer a los que menos tienen.

En esa localidad, el alcalde es Rodolfo Sanz, un hombre que ocupo altos cargos en el gobierno de Chavez y fue cercano es cercano a la toma de decisión de Maduro.

Este es el reporte, en Twitter, de lo que ha ocurrido en esa localidad venezolana.

https://twitter.com/VVperiodistas/status/651939382694408192

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Que emoción! Una bebe da sus primeros pasos gracias a una protesis

Festival Manana se presentará en Cuba el próximo año

Festival Manana se presentará en Cuba el próximo año (Video)