in ,

Autoridades colombianas hallan a 11 migrantes cubanos ilegales en el Pacífico (Video)

Armada colombiana rescata a 11 cubanos ilegales/Foto Internet

La Armada colombiana halló en aguas del Pacífico a once migrantes cubanos ilegales, uno de ellos menor de edad, que pretendían llegar en próximos días a Estados Unidos, informó hoy esa institución.

La motonave en la que viajaban, de nombre “María Eugenia”, fue detectada durante operaciones de control marítimo y fluvial cerca del municipio de Tumaco, en el suroeste del país andino, indicó la Armada en un comunicado.

Según declaraciones de los viajeros, la travesía comenzó hace cuatro días en Ecuador, y tenía como fin concluir, previo paso por Colombia, en Estados Unidos, agregó la información.

Los once cubanos fueron atendidos en Tumaco por funcionarios de Migración Colombia, que les orientaron sobre el proceso legal a seguir, en tanto que personal sanitario comprobó que se encontraran en buen estado de salud.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crece la cola, Eslovaquia quiere invertir en Cuba

Debkafiles y la III Guerra Mundial