in ,

Campeonato de pelota cubana llega su último tercio

Loading...

El campeonato cubano de béisbol entra en el último tercio de la ronda clasificatoria, con solo 15 jornadas por delante para dejar definida la lucha por los ocho boletos a la etapa élite, reseñó Radio Habana.

Ciego de Ávila (21-9), Pinar del Río (19-9), Granma (19-10), Las Tunas (18-10) e Industriales (19-11) integran el quinteto de vanguardia y aparecen como los equipos con mayores opciones de acceder a la siguiente fase, aunque no logran todavía una ventaja definitiva como para dormirse en los laureles.

Detrás pugnan Cienfuegos (15-12), Matanzas (16-13), Sancti Spíritus (16-14), Holguín e Isla de la Juventud (15-15), Guantánamo (14-15) y Villa Clara (14-16), todos con posibilidades, mientras Santiago de Cuba (11-19), Artemisa (8-19), Camagüey (8-22) y Mayabeque (5-24) parecen condenados, señala la Ain.

Loading...

Cuando la batalla por la clasificación atraviesa su punto de no retorno, en el cual los errores se pagan con la eliminación, el campeonato cubano de béisbol reserva para este viernes el comienzo de nuevas subseries que podrían resultar trascendentales para los destinos de varios equipos.

Avalada por su cadena de cinco victorias consecutivas, la escuadra de Las Tunas recibe la visita del sublíder Pinar del Río, mientras Industriales será anfitrión de Granma, en dos compromisos que involucran a cuatro de los integrantes del quinteto de vanguardia.

Loading...

Ciego de Ávila tratará de aprovechar el desenlace de los duelos antes mencionados para tomar distancia en la cima de la tabla de posiciones, cuando enfrente como local al maltrecho elenco de Mayabeque.

El inspirado equipo de Cienfuegos asumirá un exigente reto al incursionar en los predios ultramarinos del subcampeón vigente Isla de la Juventud, en tanto Villa Clara intentará retornar a la senda del triunfo en su enfrentamiento ante el recuperado colectivo de Matanzas.

La Serie Nacional de béisbol completa su calendario para viernes, sábado y domingo con los choques Artemisa-Guantánamo, Camagüey-Santiago de Cuba y Holguín-Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo japonés promueve tecnología para usar en cultivo de la caña

El campeón de América venció a 2-0 a Brasil en eliminatorias mundialistas