in ,

Cienfuegos asumirá pago de servicio de postal internacional

Correo Central de Cienfuegos/Foto: 5 de Septiembre

Correos de Cuba comenzará ,a partir de la segunda quincena de octubre, a brindar el servicio de giro postal internacional en la provincia de Cienfuegos, con el consiguiente beneficio para quienes hasta ahora deben transportarse a territorios aledaños para recibir esas prestaciones.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones en la Empresa Provincial de Correos, declaró a la AIN que “los envíos desde el exterior serán recepcionados en varias oficinas postales, aunque el cobro solo se efectuará en la Oficina Central de Cienfuegos”.

Otras provincias como Villa Clara, Santiago de Cuba y la capital del país ya se acogieron el sistema, que amplia las asistencias de este sector perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones.

Guerra explicó que los giros en divisa no tienen límite de cuantía en su imposición, mientras que los impuestos nacionales llegan a un rango de hasta 300 pesos.

Aseguró que en la región hay 15 oficinas de correos y siete sucursales automatizadas en las cabeceras de los municipios, para brindar el servicio.

La provincia cienfueguera alcanza altos niveles tanto en la imposición de giros nacionales con unos siete mil mensuales y más de seis mil 500 giros de pago promedio por mes.

También ofrecen servicio a domicilio, a través de cartero o mediante contrato con el cliente, para efectuar los cobros de la seguridad y asistencia social, la factura telefónica, la electricidad y vivienda.

José Aslin Rey Rosell, director Municipal de Correos en Cienfuegos, agregó que la cabecera provincial se encuentra lista para asumir esta prestación, además de los tradicionales, como el tráfico de la correspondencia y de los bultos postales.

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debkafiles y la III Guerra Mundial

Jorge Dalton sobre su padre, El Salvador, su conexión con Cuba y el cine